Imagen 7. Voluntariado.JPG
Imagen 8. Vidas.jpg
Aniversario. equipo.jpg
Imagen 2. Amor.JPG
Imagen 5. Escuela.JPG
IMG_9089.JPG
niños.jpg
IMG_0012.JPG
IMG_8439.JPG

Conoce nuestra historia

Sobre nosotros

         Somos una institución dedicada en cuerpo y alma al apoyo integral y gratuito de niños y jóvenes con cáncer. Desde el 2004 hemos atendido a cerca de 800 beneficiarios y su familiar acompañante.


      Años antes de la creación del Centro AMANC Michoacán, la preocupación por el alto índice de muertes por cáncer infantil, motivó a un grupo de trabajadores del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”  a generar un apoyo a través del “Banco de Medicamentos Oncológicos para Niños con Cáncer”. Proyecto que fue elaborado por Dr. Primo Cruz Borja , Dr. Esteban Arellano Cervantes , LTS. María de Lourdes Salinas Garduño y el Dr. Felipe de Jesús Domínguez Chávez, así como la Presidenta del DIF Estatal, la Dra. Rubí Silva de Figueroa, quien sumo esfuerzos para la creación del Fideicomiso que dio vida al Banco de Medicamentos el 30 de abril de 1992. 


         Años después, el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel instauró el programa “Gratuidad para la prestación de servicios de atención médica integral y suministro de medicamentos para niños del Estado de Michoacán con padecimientos de cáncer.” Por lo que el “Banco de Medicamentos Oncológicos para Niños con Cáncer” busco cubrir otras necesidades como hospedaje, y con el apoyo de la Sra. Rosario Tinoco y la Sra. Mayra Coffigny Presidenta del DIF Estatal, realizaron la tarea de valorar cual sería el mejor modelo de albergue para Michoacán y eligieron formar parte del Sistema AMANC - Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P, siendo la inauguración  el día 5 de octubre de 2004.

 Los fundadores son:

 Guadalupe Alejandre Castillo, Claudia Elena Tavera Medina, Norma Tovar Carranza, Consuelo  Isabel Echagaray Zubiría, Faustino Chávez Martínez ,Elizabeth Vázquez  de Medrano, María de Lourdes Salinas Garduño, José Miguel Martínez Bretón y  Marco Antonio Zavala Corona.